miércoles, 7 de diciembre de 2011

Venezuela se clasifico al Mundial de la Categoria Juvenil AAA 2012




La novena de Venezuela se sumó a Estados Unidos, Canadá y Panamá en la lista de clasificados para el Mundial de Béisbol Juvenil de Corea del Sur 2012 tras su dramático triunfo 2-1 sobre México en su último compromiso del IX Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil (17 y 18 años) 2011, el partido se disputó ayer domingo en la mañana en el estadio Rafael Naar de Turbaco.


Venezuela terminó en la tercera casilla del Panamericano detrás de Estados Unidos y Canadá, únicos equipos que pudieron vencerles. Colombia y México quedaron por fuera de la cita orbital.
El abridor manito Misael Verduzco salió con la misión de aguantar los toletes venezolanos, lo cual estuvo a punto de lograr, excepto por un elevado de sacrificio de los sudamericanos que puso la primera rayita en la quinta entrada, de la cual los mexicanos no se pudieron levantar sino hasta la octava entrada.


Por su parte Venezuela consiguió la carrera de la victoria en la séptima debido a un error de Ramón Urias el cual no pudo capitalizar el tercer out de la entrada y sin embargo pifió la pelota para dejar que los sudamericanos tomaran una ventaja que nunca perderían.

La novena azteca fue presa de sus errores, ya que dejaron a 8 hombres en base incluyendo dos casas llenas las cuales a la postre fueron muy costosas para la novena dirigida por Héctor Álvarez. En el octavo rollo cayó la única carrera mexicana a manos de Gilberto Carrera quien fue impulsado por Eduardo Revilla, pero fue lo único que pudo capitalizar la escuadra norteamericana.

El equipo venezolano estuvo integrado por:
Los receptores: Rafael Suárez, Elvis Heredia y Wilson García.
Infielders: Elio Castillo, Luís Méndez, Edgardo Nieto, Alexander Perdomo y Henry Rodríguez.
Outfielders: Carlos Arroyo, Jordy Freitez y Eduardo Pinto.
Lanzadores: Jhorman Cabrera, Francisco Durán, Greyfer Ereguá, Jesús Fadiño, Hugo Garate, Antonio González, Geddy Guerra, Ángel Jiménez y Carlos Naar.
Manager: Pedro Ávila. Técnicos: Joelvis González, Julio Antequera y Ebert Velásquez
José Rivero fue el Delgado, Edwin Zerpa como Jefe de la Delegación y Leonardo Nieves fue el árbitro que viajó con la delegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario