Los Navegantes del Magallanes, a través de su Gerente Deportivo Luís Blasini, firmaron al infielder Samuel Díaz Peña de 19 años de edad. Este joven baluarte pactó con los Rojos de Cincinatti en el 2009 y ha tenido un desarrollo importante desde entonces. Díaz es un infielder con mucha proyección. Cubre con solvencia la segunda base y el campocorto, pero posee una gran habilidad para jugar cualquier posición del cuadro.
También puede batear en ambos lados del plato“. Es un jugador versátil, juega muy bien al beisbol. A pesar de su edad tiene cierta experiencia que lo ha ayudado a desarrollarse como pelotero y creemos que dentro de dos años puede ser una pieza importante para nuestro equipo” expresó Blasini una vez concluida la firma. Samuel Díaz Peña jugó el año pasado en la Dominicana Summer League donde figuró siendo el notavo del año en esa temporada y participó en el juego de estrellas de esa liga.
Dejó .258 puntos de promedio, gracias a que conectó 59 hits en 220 turnos, disparó 3 dobles, 3 triples, 19 impulsadas sin cuadrangulares. Recibió 23 boletos, 20 ponches, robó 11 almohadillas y lo agarran en 9 intentos. “Mi primer año en Dominicana fue difícil. Estar lejos de la familia no es fácil, la comida es muy distinta. Pero me fue bien”, comentó el nuevo infielder magallanero.
Sin embargo, este año jugó en la Venezuela Summer League y se sintió más cómodo por ser su país y por tener más contacto con sus seres queridos. En esta liga bateó .344 de average con 45 hits en 131 veces al bate. Dio 8 dobles, 2 jonrones, 20 remolcadas, 18 boletos, 7 ponches. Estafó 10 bases y fue capturado en 5 oportunidades. Rápidamente recibió el llamado desde los Estados Unidos para jugar clase Rookie en la Arizona League de los Rojos. Tuvo promedio de .307 con 35 sencillos en 114 turnos. 4 dobles, 1 triple, 11 impulsadas, 4 boletos, anotó 17 veces, se fue con 11 ponches y 4 estafadas. “En Estados Unidos es completamente diferente.
Allá es otra cosa y es cuando dices que todas las pruebas valen para estar ahí. Jugué la final en la Rookie y de una vez me llamaron para Clase A media”. El crecimiento de Díaz ha sido muy rápido. En clase A media tuvo una pequeña participación; jugó 6 encuentros en donde solo pudo conectar 2 imparables en 17 veces al bate (.118).
Sin embargo, está comprobada la calidad de este joven jugador que desde el lunes 27 de septiembre estará entrenando con el equipo grande de Magallanes. Se espera que Samuel Díaz Peña arranque esta temporada en la Liga Paralela. Pero es un jugador del que hay que estar pendiente en un futuro cercano dentro el equipo turco.